29 febrero 2012

Samuel Garcia nuestro patrocinado estará en el Mundial de Estambul

Estambul es el premio

El velocista del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica Samuel García formará parte de la selección española para el Mundial de pista cubierta

Los técnicos de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) han incluido en sus planes para el Campeonato del Mundo de pista cubierta que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo en Estambul (Turquía) al velocista del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica Samuel García. Tras su primorosa actuación del pasado domingo en el XLVIII Campeonato de España Absoluto bajo techo, los seleccionadores han decidido contar con el tinerfeñista para formar parte del relevo en una cita de altos vuelos.
“No me lo esperaba y prácticamente me comentaron al terminar la carrera que si tenía el pasaporte en regla”, admite el todavía atleta sub 23, que ha sido internacional en las categorías inferiores del combinado español, precisamente en el relevo 4×400 metros. Su medalla de bronce y, ante todo, la forma de conseguirla, han hecho que suba la cotización del palmero, que reside en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat, en Barcelona, desde hace dos años, siguiendo los consejos técnicos de Álex Codina, uno de los preparadores vinculados al programa de velocidad de la RFEA.
La temporada de invierno ha sido prácticamente perfecta para Samuel García, pues al bronce de este fin de semana hay que sumar el subcampeonato logrado hace algunas semanas en el Nacional Promesa. En la final del pasado domingo realizó marca personal (47.59) y lo logró indoor, cuando en teoría sus virtudes se multiplican de forma exponencial al aire libre, ya que su constitución física no es favorable para las reducidas dimensiones –con el peralte incluido- de la pista cubierta. En Sabadell sólo cedió frente a un Mark Ujakpor intratable (46.97) y ante David Testa (47.17). Ambos estarán en el relevo en Turquía, a la espera de conocer cuál será el cuatro integrante.
De momento, en el ranking nacional de 2012, Samuel García figura tercero, con Ujakpor primero y Testa, segundo. La cuarta plaza debería ser para uno de los otros dos velocistas que han logrado estar por debajo de los 48 segundos: Xavier Carrión y Roberto Briones. Carrión es el actual campeón de España sub 23. En Antequera, el 12 de febrero, se anotó el triunfo por delante de Samuel, con 47.84. Briones corrió hace diez días en San Sebastián en 47.93. La decisión final corresponde a los técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario